viernes, 13 de septiembre de 2013

MÁS DE 40 MUSEOS DE LA REGIÓN EXPONDRÁN PARTE DE SUS COLECCIONES EN EL CENTRO CULTURAL ISLAS MALVINAS


Este fin de semana 14 y 15 de septiembre, más de 40 Museos de la Región presentarán parte de sus colecciones y distintas actividades  en el Centro Cultural y Plaza Islas Malvinas (50 a 54 y de 19 a 20), con entrada libre y gratuita.
Las dos jornadas son organizadas por el EMATUR (Ente Municipal para la Actividad Turística), MUSAS (Museos y Organizaciones de la región) y la Secretaria de Cultura a través del Centro Cultural Islas Malvinas. Los Museos se encuentran en la Plaza, y propone un ambiente de participación e interacción, que podrá visitarse en el horario de 10 a 19.

Entre las actividades que se desarrollarán, habrá un taller de títeres a cargo del Museo Internacional de los Muñecos, comparsa de Candombe Porteño y Tambores del  Museo de Instrumentos Musicales, Dr. Azzarini.

Colectividad Polaca (Museo 1871 Berisso). “Eureka, experiencias de flotación”, “Experiencias con fluidos no Newtonianos” (Museo de Física). Además, dibujos alusivos para colorear (Museo de los Trabajadores), exhibición y funcionamiento de elementos de laboratorio (Museo del Laboratorio de Análisis Clínicos y Museo de Química y Farmacognosia), actividades con huesos (Museo de Anatomía y Museo de Veterinaria), dibujos de automóviles antiguos para colorear (Museo del automóvil y ramos generales).

Por otro lado, los asistentes podrán ver en pantalla digital interactiva la Historia y tareas del Banco (del Museo del Banco de la Provincia de Buenos Aires, clase Abierta de dibujo de figura humana). Conjunto de Música Celta. (Museo 1871 Berisso) y Actividades lúdicas (Museo Provincial de Bellas Artes)

Para el domingo “Eureka, experiencias de flotación”, “Experiencias con fluidos no Newtonianos” (Museo de Física), dibujos alusivos para colorear (Museo de los Trabajadores), exhibición y funcionamiento de elementos de laboratorio (Museo del Laboratorio de Análisis Clínicos y Museo de Química y Farmacognosia). Actividades con huesos (Museo de Anatomía y Museo de Veterinaria), dibujos de automóviles antiguos para colorear (Museo del automóvil y ramos generales).Pantalla digital interactiva Historia y tareas del Banco (Museo del Banco de la Provincia de Buenos Aires).

Entre los museos que participarán se encuentra, entre otros, el Museo de Instrumentos Musicales. “Dr. Emilio Azzarini” UNLP; Museo de Ingeniería, UNLP; Museo de la Anexa Escuela Graduada, "Joaquín V. González" UNLP; Museo de Anatomía Veterinaria, “Dr. Victor Arroyo” UNLP; Museo de Anatomía Humana Normal, UNLP; Museo de Historia de la Medicina, “Dr. Santiago Gorostiague” UNLP.


Museo de La Plata, UNLP; Museo de Astronomía y Geofísica, UNLP; Museo de Química y Farmacognosia, UNLP; Museo de Física, UNLP; Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense; Museo y Peña de las Bellas Artes; Museo del Automóvil y Ramos Generales; Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico, UCALP; Museo Internacional de los Muñecos, República de los Niños.


Museo de la Escuela Naval Militar, “Cte. Rafael E. Chalier”; “1871” Museo de Berisso; Museo de la Escuela de Cadetes y Quinta Oreste Santospago; Museo Provincial de Bellas Artes; Museo de Astilleros Río Santiago; Museo de los Trabajadores; Museo del Laboratorio de Análisis Clínicos; Museo de Magdalena; Museo del Banco Provincia; Museo de la Soda y el Sifón; Museo Almafuerte; Museo y Archivo Dardo Rocha; Museo Ferroviario, “Ing. Pedro Sacaggio”; Museo Postal.


Por ultimo, se informó que además de lo anunciado existirán otras actividades que se confirmarán en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario