martes, 5 de noviembre de 2013

Puede Visitarse en el Deck del Islas... 

la maqueta a escala del avión Pulqui II


La Escuela de Aeromodelismo La Plata, en coordinación con el Aero Club La Plata, diseñó y construyó una maqueta escala 1 /4 del avión Pulqui II, a la cual se la ha declarado de Interés Municipal, y se expone en el Centro Cultural Islas Malvinas, a fines de integrar la labor de la Escuela a la comunidad platense, como merecido homenaje por tantos años de fecunda labor, durante el mes de festejos de la fundación de La Plata.

También es de interés común recuperar los aspectos históricos e industriales que representó esta aeronave, que como es sabido, simbolizó de manera emblemática el desarrollo industrial argentino de posguerra
El I.Ae. 33 Pulqui II fue un avión a reacción diseñado en Argentina por el Instituto Aerotécnico y construido en la Fábrica Militar de Aviones. El diseñador alemán Kurt Tank junto al Ingeniero argentino Norberto Morcchio y un equipo de colaboradores argentino/alemán tuvo una participación capital en el proyecto.
Sólo se produjeron cinco prototipos, entre 1950 y 1959.
El 8 de febrero de 1951 se realiza la presentación pública del avión, en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires.
Estaban presentes el presidente de la nación y un nutrido grupo de funcionarios y diplomáticos, apoyados además por una enorme cantidad de público.
El Proyecto nace por solicitud del Aero Club La Plata, Institución que en 2013 cumple 80 años de vida, dedicada a la actividad aeronáutica civil. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario