jueves, 7 de noviembre de 2013


UNA FLECHA SOBRE MALVINAS

Hasta el domingo 10 de noviembre permanecerá expuesta en el Patio Central del Centro Cultural Islas Malvinas la maqueta del histórico Pulqui II.
Este avión fue diseñado en Argentina al término de la Segunda Guerra Mundial con conceptos innovadores de vuelo para su época, tales como su motor a turbia, las alas en flecha y su velocidad casi supersónica..
La maqueta, construida por la Escuela de Aeromodelismo La Plata a solicitud del Aeroclub La Plata, será instalada en éste último en conmemoración de los 80 años de existencia que cumple esta Institución platense
 
en 2013, formando la aviación civil de nuestro país. 
La instalación se llevará a cabo e
 l
 sábado 16 de noviembre a las 10:30 hs  en las instalaciones del ACLP citas en dg. 74 camino a Punta Lara.
El acto y la maqueta, declarados de Interés Municipal, contará con la presencia de varias autoridades de Entidades platenses, como la Municipalidad, el ACLP, la Facultad de Ingeniería, la Escuela de Oficios Metalúrgicos de la UOM, la Agrupación Aeromodelista Libertad y la EALP.




Viernes 8 

Charla sobre la realización de la Maqueta del avión Pulqui II.

Participación de la Editorial LENGUAJE CLARO donde está publicado el libro "La aventura del Pulqui II" del escritor argentino Alejandro Artopoulos, Máster en Gestión de la Tecnología UBA y candidato a Doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento, Universidad Oberta de Catalunya.
Salón Auditorio, 19hs.

Sábado 9

Visita al patio Malvinas de los Alumnos del taller EALP. Exposición de aeromodelos construidos en los cursos , exhibición y prácticas de vuelo. Concurso de flechitas tubo para los niños que se acerquen al patio.
Patio Central del Islas, 10 a 13 hs.



Domingo 10

Participación de la Editorial LENGUAJE CLARO con presentación de material editado.
Patio Central del Islas, 13hs.






1 comentario:

  1. Muy bueno lo publico ahora en Aeroarg, no sabía del evento, https://www.facebook.com/AeroargAviacionArgentina

    ResponderEliminar