lunes, 9 de diciembre de 2013

Este jueves 12 de diciembre a las 18 horas se inaugura en el Centro Cultural Islas Malvinas el "Ciclo Cultural 2013" donde se expondrán los trabajos realizados en las Casas del Niño y Niveles Iniciales dependientes de la Municipalidad de La Plata.
.
Los trabajos que conforman esta muestra son el resultado de los programas: Fotografía y acción social, Talleres expresivos para nivel inicial y Ajedrez en escuelas, realizados en las distintas instituciones y quedarán expuestos hasta el 16 de diciembre.
.
El taller de fotografía utiliza el poder creativo de la fotografía para abrir una vía alternativa que transmita, de manera práctica y directa, valores y referentes culturales propios y permite descubrir nuevos espacios para interactuar con la comunidad.
.
Los talleres expresivos para nivel inicial puntualizan el primer acercamiento al arte y, a partir de dos grandes áreas -Literatura y Educación Visual-, plantean una conversación entre el espacio de reflexión y de acción sobre las imágenes, educando la mirada de modo que se pueda manifestar desde la propia sensibilidad.
.
Por su parte, el taller de ajedrez, a través de la práctica lúdica estimula el pensamiento crítico, desarrolla la capacidad de razonamiento y la memoria y actúa como agente de integración social
MUNICIPALIDAD DE LA PLATA - EL ISLAS... 
ESPACIO PUBLICO, ESPACIO MUNICIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario